Info Académica – Programa

ADA VERSIONES 2016 FF-01


La duración será de dos cursos académicos, divididos en cuatro semestres, para un total de 80 créditos ECTS.

Estructurado en 16 módulos, el programa se compone de tres elementos: 9 asignaturas obligatorias, prácticas clínicas sobre pacientes y trabajo de final de curso.

En estos 16 módulos teórico-prácticos se impartirán los conocimientos pertinentes, agrupados bajo un doble criterio: siguiendo el proceso de prestación de servicios al paciente y por necesidades docentes, es decir, de acercamiento progresivo y apropiado del alumno a los distintos aspectos prácticos del tratamiento implantológico.

A cada alumno se le asignará desde el principio un tutor individual. La función del tutor será el asesoramiento y apoyo docente del alumno. Le orientará en sus trabajos de investigación y en los casos clínicos, controlando el tratamiento de los pacientes.

Las clases se impartirán en forma de seminarios y trabajos individuales o en grupo, potenciando la participación del alumno. Además de la teoría, en los módulos se integrarán una serie de talleres prácticos pre-clínicos, para que el alumno vaya adquiriendo las habilidades necesarias.

En cuanto a las prácticas clínicas, éstas consistirán en realizar el tratamiento implantológico de los pacientes en régimen tutelado, cada alumno por su tutor, y presentar al resto del alumnado, a través del FORO, cada una de las fases de desarrollo del mismo, de modo que el conjunto de la información clínica circule y sea compartida por todo el grupo.

Además, se habilitará un cursillo para auxiliares e higienistas de los alumnos.

Durante los dos años académicos del Máster, optativamente, se podrá asistir a actividades clínicas o de formación posgraduada (cursillos, congresos, seminarios, etc.), seleccionados por su valor docente, que contarán en la evaluación final. Asimismo, se impulsará la participación del alumno con comunicaciones o pósters en los Congresos relacionados con la Implantología Oral.

Al final del curso, el alumno presentará un trabajo de investigación.

El desglose de actividades será como sigue:

  • Dieciséis encuentros del programa modular teórico-práctico, en forma de seminarios y prácticas pre-clínicas, que sumarán un total de 43 créditos ECTS.
  • Prácticas clínicas externas en rotación sobre los centros concertados en convenio con la UMH. Incluyen el tratamiento tutelado de pacientes en el centro asignado a cada alumno: 12 créditos ECTS.
  • Asistencia a cursos y congresos, con participación mediante pósteres y comunicaciones orales (SECIB, EAO, SEPA, ICOI, etc.): 8 créditos ECTS.
  • Presentación pública de los casos clínicos, de los trabajos de revisión y del trabajo de investigación de fin de curso: 9 créditos ECTS.
  • Evaluación y presencia on-line: 8 créditos ECTS.

 


HORAS TOTALES DE TRABAJO: 800h
430h programa modular teórico-práctico

Seminarios interactivos sobre el programa y talleres prácticos pre-clínicos + horas de preparación previa

120h Tratamiento tutelado de pacientes

Prácticas clínicas con pacientes + rotaciones por los centros concertados y el Hospital

80h Participación en el curso on-line

Exámenes, webinars y clases online y aportaciones reputadas por el coordinador del curso.

90h Trabajos individuales o en grupo

Presentación pública de casos clínicos, revisión bibliográficas y trabajo final de investigación

80h Cursos y congresos

Participación, publicación de artículos, presentación de pósteres y comunicaciones orales

 

The following two tabs change content below.

admin

Latest posts by admin (see all)